fbpx

Un poco de historia… Cómo nacieron las casas prefabricadas.

By BlogNo Comments

Las casas prefabricadas nacieron, en un principio, como «casas móviles», ya que estaban destinadas a cambiar de lugar constantemente, ya sea por temas de vacaciones como por cambios de trabajo. Eran más cómodas que una caravana, y por eso su uso se empezó a popularizar en EEUU.

Los fabricantes empleaban el sistema de módulos: piezas similares a las de las construcciones de LEGO que se podían ensamblar con facilidad en el lugar de origen. Más tarde, en la década de los 50, el precio de la vivienda en EEUU se incrementó considerablemente, y las empresas dedicadas a la construcción de casas móviles vieron un filón: convertir dichas casas en viviendas estáticas, con más comodidades y materiales de más calidad, pero con precios mucho más asequibles que los edificios de ladrillo.

En Argentina, el boom de las casas prefabricadas ha tardado en llegar, y todavía muchos de nosotros tenemos la imagen del típico bungalow de un camping, con pocas comodidades y mal aislado frente al frío o al calor. Pero la realidad no tiene nada que ver: las casas prefabricadas son viviendas de gran calidad, confortables y hechas con buenos materiales. Además, tienen la ventaja de que su diseño modular es muy flexible y se puede adaptar a tus necesidades, además, por supuesto de su menor coste frente a la vivienda tradicional.

¡Ante cualquier duda contactanos! Teléfonos: +54 9 351 389-4035 / +54 9 351684-4694

Las 5 ventajas de una vivienda prefabricada

By BlogNo Comments

El mercado de las viviendas prefabricadas atraviesa un importante momento de crecimiento en nuestro país. En Casa Propia te contamos cuales son los principales 5 beneficios de tener la tuya.

Son más económicas. Las casas prefabricadas básicas son más económicas que las convencionales. Además una vivienda prefabricada permite un control de gastos bastante preciso.

Son mucho más rápidas de levantar. Al tener construidas las piezas de la casa escogida con antelación, solo hay que montarlas y ensamblarlas de manera adecuada. Se ahorra mucho tiempo.

Son menos perjudiciales para el medio ambiente. La mayoría de expertos coincide en señalar que son más ecológicas. Al construirse dentro de un proceso industrial, se optimiza el uso de materiales y de energía, además de que se minimizan los residuos. Los tipos de materiales que se utilizan son reciclables.

Materiales de calidad. los materiales que se utilizamos en Casa Propia son de excelente calidad. Son resistentes a todos los climas, haga frío, calor, lluvias, vientos o nevadas.

Ubicación de la vivienda. Todas las viviendas de Casa propia pueden ser montadas en el lugar del país que vos elijas.

¡Ante cualquier duda contactanos! Teléfonos: +54 9 351 389-4035 / +54 9 351684-4694

Be My Guest

By FashionNo Comments

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent ullamcorper suscipit mi, id convallis risus ullamcorper eget. Aenean sagittis eros nec eros euismod, quis dapibus leo semper. Mauris rutrum viverra adipiscing. Read More

Nulla Magna

By MusicNo Comments

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi vitae dui et nunc ornare vulputate non fringilla massa. Praesent sit amet erat sapien, auctor consectetur ligula. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non ligula augue. Integer justo arcu, tempor eu venenatis non, sagittis nec lacus. Morbi vitae dui et nunc ornare vulputate non fringilla massa. Praesent sit amet erat sapien, auctor consectetur ligula.

Courage is not the absence of fear, but rather the judgment that something else is more important than fear

Ambrose Redmoon

The Field

By Food for thoughtNo Comments

In varius varius justo, eget ultrices mauris rhoncus non. Morbi tristique, mauris eu imperdiet bibendum, velit diam iaculis velit, in ornare massa enim at lorem. Etiam risus diam, porttitor vitae ultrices quis, dapibus id dolor. Morbi venenatis lacinia rhoncus. Read More